KumbiaPHP para facilitar y agilizar el desarrollo trae consigo comportamientos que podríamos calificar de estándar. Puntualmente con respecto a las url, KumbiaPHP por defecto trabaja del siguiente modo: inmediatamente después del dominio, que tiene su respectivo index en /views/index/index.phtml, viene el controlador que también tiene su respectivo index en /views/nombredecontrolador/index.phtml y por ultimo viene la acción y su respectivo parámetro. Es mucho más sencillo entenderlo con el siguiente grafico:

Comportamiento por defecto de las url en KumbiaPHP y como alterar

Sin embargo, en más de una ocasión nos sera necesario por ejemplo para mejorar el posicionamiento SEO de una pagina cambiar este comportamiento, por ejemplo usar dominio/controlador/parámetro en ves de dominio/controlador/acción/parámetro.. ¿Se entiende no? Para lograr una mayor sencillez en la URL de un articulo en particular…

Implementación usando before_filter()

Es relativamente sencillo ¿no? Este método es el más rápido sin tener que tirar de un redirect() o similar… Seguidnos en algunas de nuestras redes sociales así no te pierdes más tutoriales sobre KumbiaPHP y otros software libre.