Clas es una STARTUP cordobesa orientado a los servicios de mantenimiento electronico, especialmente a lo que hace la seguridad electrónica con cámaras de vigilancia IP. La empresa hecho a rodar a principios de 2017 y desde un principio acompañamos su proceso de creación. Clas nos confío la creación de su imagen corporativa en noviembre de 2016.

Proceso de creación de la identidad corporativa

La búsqueda desde un principio estuvo orientada a buscar un diseño que transmitiera el potencial electrónico de la empresa. Se hizo una serie de propuestas, todas orientadas al isotipo, se jugo con tres elementos:

  • El primero era un horizonte donde se unía el mundo digital con el analógico.
  • El segundo jugaba con una “herramienta digitalizada”.
  • El tercero jugaba con letras impresas como circuitos, para ello se crearon un set de tres propuestas.

Primera propuesta de logotipo para clas Segunda propuesta de logotipo para clas Desarrollo de propuesta de logotipo para clas tercera propuesta de logotipo para clas

Finalmente se escogió la tercera opción por resultar más minimalistas y más flexible, intuyo además que las otras opciones como se observaron como maquetas incompletas resultaron antiesteticas en la mente del cliente (nota mental: nunca más debería de presentar una maqueta de isotipo incompleta, el cliente tiende a rechazarlas por su mismos estado de incompletas..).

Refinamiento

Una vez que fue escogido la forma base de la identidad corporativa, se continuó refinando el diseño para incluir más información sobre la empresa y reforzar la identidad. Se agrego dos lineas de texto inferiores con un reglón para añadir toda la información posible, algo que yo personalmente no recomiendo por quedar muy cargado pero por supuesto, el cliente manda. El resultado final lo podemos apreciar aquí:

Logotipo final

¿Que te a parecido?